Septiembre,.Se acabó el largo y cálido verano


Pues si ha sido largo y cálido, muy cálido para Soria, pero , las neblinas ya tiñen de madrugada nuestra geografía y aunque de momento muy timidamente, todo empieza a pintarse de amarillos, pero pronto estará aquí el otoño de pleno, la estación más interesante en estas tierras.
Comenzará muy prontito la berrea, el canto impresionante de cortejo de los corzos, algo que sin duda merece la pena el madrugón, AQUÍ os dejo un enlace para que podáis escuchar una grabación.
Parece ser que además de los corzos hay otro nuevo y atractivo poblador de nuestras tierras, el periódico EL MUNDO publicó el mes de Marzo pasado que se había confirmado la presencia de visón europeo en los ríos sorianos sin ir más lejos en el Tera que tenemos aquí al ladito. Así que si ha todo esto le añadimos que también está empezando la temporada de setas, creo que ha comenzado la estación en la que la visita a Soria es obligada.
Sobre las setas os iré comentando como se presenta la temporada, de momento es un poco pronto pero los entendidos dicen que de momento no hay mala perspectiva. El punto álgido de la temporada es mediados de Octubre, así que prometo manteneros informados, de momento os dejo ESTE enlace de la asociación micologica del Royo, no tienen muchas actividades pero hay una guia de setas con más de 100 fichas para que vayais estudiando antes de salir al campo los novatos interesados en la micología.

No hay comentarios: