Paisaje interior










Ya es oficial, prorrogan las exposiciones de las Edades del Hombre hasta el 15 de Enero. Una gran oportunidad para los que todavía no las han visitado ya que la prórroga coincide con las vacaciones de Navidad.
A los amantes del arte creía haberos hablado alguna vez en este blog de la ermita de San Baudelio pero revisando veo que no es así, por lo que ahora y con la mención del arte sacro de las edades del hombre aprovecho para recomendaros tambien la visita a esta ermita declarada monumento nacional en 1917 y conocida popularmente como la capilla sixtina del mozárabe. (Os he dejado el enlace al archivo fotográfico de Javier donde encontrareis extensa  información sobre San Baudelio y un montón de preciosas fotos de la ermita).
Y una vez en Soria no se podéis dejar de realizar una excursión al paraje de la provincia mas evocador de las fechas que se acercan, no solo por esto, sino porque ahora es el mejor momento para ver el acebal de Garagüeta en todo su explendor, con sus decorativos pequeños frutos rojos. El acebal está a 15 minutos en coche del Callejon del Agua y son 180 hectareas de bosque de acebo continuo y sin mezclar con otras especies. Si a esto le sumas las estupendas panorámicas que tiene gracias a su situación, se puede decir que es una visita obligada. Será muy pronto Parque Natural por ser el bosque de acebo mas extenso de Europa. No os lo perdáis.

No hay comentarios: