Vino, jazz, bicicletas y el canto del ruiseñor.


Pués si, nos despedimos de la nieve y llegó la primavera aunque en el interín hayamos tenido un pequeño recuerdo del invierno. Esta semana ha nevado en todo el norte peninsular y Soria no podía ser menos. Pero los árboles ya están en flor y los campos de un verde que casi hace daño a la vista.
Ha sido un invierno largo pero el ayuntamiento nos ha tenido entretenidos con actividades culturales para matar el tedio invernal. Y ahora ya están aquí las de primavera y verano.Hoy repasando el calendario de actividades del que os hablo he descubierto con sorpresa que nos hemos modernizado y en la pagina del ayuntamiento hay un apartado con una visita virtual a traves del tiempo y no está nada mal para hacerse una idea de la historia y el patrimonio de la ciudad.
Hay otra novedad muy interesante y es la posibilidad de conocer la ciudad en bicicleta. El ayuntamiento ha organizado una serie de puntos en la ciudad donde por un módico precio se puede alquilar una bici.

Este fin de semana (del 6 al 9 de mayo) el centro de la ciudad estará animado por la I Feria del vino y el queso de la provincia donde participan las bodegas de Castillejo de Robledo, Atauta y Torre de Anguix, las tres muy interesantes.

Y ahora os cuento la programación musical. En la segunda fase del III concurso nacional de música afroamericana podremos ver a Mothergroove, una banda formada por Gianni Sciannamé, cantante, guitarrista y compositor italiano, y los catalanes Abel Boquera a los teclados y Roger Serrahima a la batería.
Han publicado 2 singles con la discográfica británica Soul Unsigned y han sido elegidos entre las mejores bandas de funk del país para el recopilatorio Groovadelia 2 de Vampi Soul Records. Actuarán el en el Café Jazz La hormiga.
El jueves 13 de mayo Tj jazz, Ludovico Hombravella y Norman Hogue, que prometen un concierto divertidisimo y si no lo creeis echar un vistazo a este video.


El 14 de Mayo podemos ver a Blueperro en el Avalon. El 21 de Mayo OgunAfrobeat. y el 4 de Junio Susan Santos.
Pero para los que vengais buscando solo naturaleza pués ahora está muy cerquita de su plenitud y una de las cosas mas deliciosas de este periodo de abril y mayo es oir al anochecer e incluso avanzada la noche el canto de los ruiseñores que abundan en este vecindario. No os lo podeis perder. Os dejo este enlace de sonidos de la naturaleza, pero no dejeis de venir a escucharlos en vivo y en directo. Matute de la Sierra es un gran Auditorio.

No hay comentarios: